Congreso Internacional sobre Democracia organizado por nuestra Facultad

Nuevamente como cada dos años nuestra Facultad organiza el Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia. En esta oportunidad el encuentro se realizará del 3 al 6 de setiembre de 2012 en la Facultad de Ciencia Política y RRII en la ciudad de Rosario, Argentina.

El Congreso sobre Democracia es ya un tradicional encuentro académico que nació por iniciativa de un grupo de estudiantes en 1994 como un aporte al debate de la democracia desde la Universidad Pública.  Para más información y el programa de actividades puede consulta la web del congreso.

A lo largo de estas jornadas, la ciudad recibe cientos de expositores nacionales e internacionales, para debatir en torno a los escenarios actuales y futuros de las democracias latinoamericanas. El Congreso también funciona como un importante espacio de socialización académica para estudiantes de todo el país, que también cuentan con instancias para compartir y debatir sobre sus propias experiencias y producciones, así como para conocer personalmente y escuchar a referentes insoslayables en su formación.

Dada la relevancia académica y política que ha ganado a lo largo de sus primeras nueve ediciones, el Congreso ha recibido la visita de numerosos académicos como Guillermo O´Donnell, Alain Rouquiè, Dieter Nohlen, Alain Touraine, Marcelo Cavarozzi, Liliana De Riz, Manuel Antonio Garretón, Norbert Lechner, Manuel Alcántara Sáez, Waldo Ansaldi, Oscar Oszlak, Emilio de Ipola, Ricardo Sidicaro, Juan Carlos Portantiero, entre otros. También han participado líderes políticos y autoridades de las distintas escalas gubernamentales, comunicadores y periodistas.

Por último, el Congreso ha dado lugar a distintas expresiones e intervenciones comunicacionales y artísticas, como muestras fotográficas, radios abiertas, diarios del Congreso, recitales, proyecciones.