La Facultad participó del Foro Social Temático en Porto Alegre

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales participó en varias actividades que se desarrollaron en el Foro Social Temático en Porto Alegre. Bajo el lema «Crisis capitalista, justicia social y ambiental», la Facultad fue invitada a exponer en un taller organizado por la Universidad Popular de los Movimientos Sociales, en el que se debatieron los procesos de democratización de la universidad pública.

En este contexto la Facultad compartió la experiencia de Presupuesto Participativo que se implementó en la facultad por primera vez a fines del año pasado. Experiencia inédita, en la que más de 400 docentes, estudiantes y no docentes, elaboraron y eligieron proyectos que se implementarán con el presupuesto de este año.

Además, se presentó el Pacto Público por el Agua, que la Facultad viene impulsando en el marco de la Cátedra Libre del Agua, para proyectarlo en América Latina, de cara a la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20 y la Cumbre de los Pueblos.

Por último, la Facultad también participó del Foro, en este caso invitada por el gobierno de Rio Grande do Sul, en el panel Sistemas de Participación, donde se trabajó sobre los límites y desafíos en la construcción de un Estado más democrático.

Ver nota entera en: Rosario/12