Conmemoramos el Día de la Vinculación Tecnológica

Hoy 4 de junio se conmemora el Día de la Vinculación Tecnológica en homenaje al natalicio de Jorge Sábato, profesor, físico y tecnólogo argentino; creador del modelo conocido bajo el nombre de «Triángulo de Sábato».

El mismo postulaba la necesaria articulación sostenida entre el Estado (diseñador y ejecutor de la política); la infraestructura científico-tecnológica (sector de oferta) y el sector productivo (demandante de tecnología) para que efectivamente exista un sistema científico-tecnológico.

El día nació por el impulso del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y su Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales de Argentina (RedVITEC). Para celebrar este año se presentó una nutrida agenda de actividades y eventos.

En este marco, la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNR, presentará el libro “Innovación en perspectiva: Reflexiones desde la universidad”. Esta tarde, a las 14 horas por el canal de Youtube oficial de UNR.

Fcpolit y la Vinculación Tecnológica

En nuestra Facultad la temática ocupa un lugar relevante y nos sumamos a la conmemoración. Dese hace ya un tiempo, la Fcpolit cuenta, específicamente, con un Área de Vinculación Tecnológica, Cultural y Educativa radicada dentro de la Secretaría de Extensión.

En el marco de este 4 de junio, la misma pone a disposición de la comunidad en general un catálogo digital con los proyectos de Vinculación Tecnológica impulsados desde nuestra Facultad, aprobados y financiados por la convocatoria “Vinculación Inclusiva” (instrumento financiero de estímulo UNR) desde el año de su creación a la fecha.

Proyectos fcpolit by Secretaria de Comunicación …

El objetivo de esta acción es lograr una mayor visibilidad al trabajo llevado adelante por los docentes e investigadores de nuestra unidad académica y promover nuevas iniciativas que aporten al desarrollo de la Vinculación Tecnológica en Ciencias Sociales.

Desde la Fcpolit acompañamos estas iniciativas que ayudan a reflexionar sobre la función de la Universidad en el sistema científico-tecnológico argentino, con el compromiso de continuar aportando a políticas públicas que fortalezcan nuestro país.