Convocatoria a observadores para las elecciones 2013

Frente al destacado rol que ha tenido nuestra Facultad en el reciente debate sobre el sistema electoral de la provincia de Santa Fe, y en el marco de las elecciones legislativas provinciales y nacionales que se realizarán este año, se convoca a estudiantes para desarrollarse como observadores electorales.

La observación de los comicios será coordinada por dos equipos de investigación de la Facultad, dirigidos por destacados docentes de la casa, que cuentan con una extensa trayectoria en este campo, el Mg. Gastón Mutti y la Mg. Lourdes Lodi.

El objetivo de la observación será evaluar el funcionamiento del sistema de boleta única en su conjunto, tanto en lo que hace a los materiales involucrados en el proceso como a la dinámica de las distintas etapas de la jornada electoral, atendiendo particularmente a los comportamientos y actitudes de los votantes y las autoridades de mesa, con especial atención a la interacción que habrá de existir con el sistema francés de boleta partidaria, que ha de utilizarse de manera simultánea con el de boleta única, tanto en las primarias como en las generales, ya que se eligen también diputados nacionales.

Inscripción: La misma se realiza de manera online en el formulario al pie y se completa definitivamente entregando un CV en soporte papel en la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional (2do piso) hasta el miércoles 24 de julio, de 9 a 13hs.

En la semana del 29 de julio, los postulantes seleccionados serán contactados por el Equipo Organizador para coordinar la capacitación, la metodología de trabajo y la entrega de materiales.

El proceso de observación se completará en dos etapas, de acuerdo al cronograma electoral:
11 de agosto – Elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.
27 de octubre – Elecciones Generales.

Ver convocatoria y requisitos

Más información por correo electrónico: sofia.perotti@fcpolit.unr.edu.ar