Convocatoria a prácticas en Radio Universidad y FM La Hormiga

Estudiantes de Comunicación Social podrán articular los distintos saberes aprendidos durante el cursado de la carrera a través de dos opciones de prácticas extracurriculares: una en la emisora de la Universidad (FM 103.3) y otra en FM Radio La Hormiga de la Biblioteca Pocho Lepratti. Quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el miércoles 17 de abril.

Estas convocatorias forman parte de proyectos académicos extracurriculares (PAE), coordinados por docentes de distintas cátedras de la Licenciatura en Comunicación Social. Y además responden a iniciativas de la Escuela de Comunicación Social a través de la firma de convenios.

Ambas prácticas ofrecen espacios para desarrollar destrezas, conocimientos y compromiso con la comunidad. Y cada una de ellas posee diferentes condiciones y requisitos a tener en cuenta. Los estudiantes que queden seleccionados para cualquiera de las dos convocatorias deberán presentar Currículum Vitae y certificados que acrediten historia académica. Para inscribirse hay tiempo hasta el 17 de abril y deberán hacerlo de forma online completando un formulario.

Prácticas en Radio Universidad:

Las prácticas en Radio Universidad, un medio consolidado por su agenda vinculada a expresiones científicas, artísticas y culturales, son de 4 horas semanales. Comenzarán el 30 de abril y se desarrollarán hasta el 5 de julio en diferentes programas de la emisora: La marca de la almohada, Falso Vivo, Lo que es la Ciencia, Apuntes y Resumen y el área de Producción Artística. De acuerdo a las exigencias de producción de cada uno de los programas, además del trabajo en el estudio (Urquiza 2050), se invitará a los practicantes a asistir a diferentes espacios de desarrollo de eventos de interés, generando ulteriores producciones radiales a partir de dicha concurrencia.

La convocatoria es para 9 estudiantes que deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Ser estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social.
  • No haber realizado nunca estas prácticas (quienes ya pasaron por las prácticas no pueden volver a inscribirse).
  • Haber rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación a la convocatoria.
  • Tener aprobadas las siguientes materias:
    – Redacción I
    – Expresión Oral
    – Haber aprobado o estar cursando Producción Radiofónica.

Prácticas en FM La Hormiga

Por su parte, las prácticas en FM La Hormiga procuran consolidar un ámbito de formación en el campo de la comunicación comunitaria. El objetivo es prestar atención a las necesidades y potencialidades de la emisora, su audiencia y vinculación con la comunidad en la cual se inscribe (barrios Tablada y República de la Sexta). En este caso, la convocatoria es anual y las tareas se realizarán en el programa vespertino de la emisora Late el barrio y en el área de programación.

La convocatoria es para 4 estudiantes que deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Ser estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social.
  • Tener aprobadas las siguientes materias:
    – Redacción I
    – Redacción II
    – Expresión Oral
    Y pueden estar cursando:
    – Producción Radiofónica
    – Realización Integral de Podcasts (nueva materia Electiva)
    – Política y Derecho a la Comunicación.

Inscripciones:

Inscripción Radio UNR