La Revista Cátedra Paralela se expande y suma colaboradores

La publicación anual llevada a cabo entre la Escuela de Trabajo Social de la Facultad y el Colegio de Profesionales de dicha disciplina de la 2a circunscripción de la provincia de Santa Fe, celebró un Convenio de Edición conjunta con la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La Revista Cátedra Paralela editó su primer número en 1998 y, desde 2005, sostiene la publicación anual ininterrumpida, llevando 15 números publicados. Nació como apuesta conjunta para gestar un espacio público de debate y reflexión crítica en torno al campo disciplinar y a las problemáticas en las cuales interviene.

Hasta ahora venía siendo llevada a cabo por la Escuela de Trabajo Social de nuestra Facultad y el Colegio de Profesionales de TS de la 2a circunscripción de la provincia de Santa Fe, sin embargo, el pasado viernes 29 de marzo se llevó a cabo el acto de celebración de Convenio de Edición conjunta con la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

La formalización de dicho convenio permite ampliar las posibilidades de divulgación de la revista, consolidar los lazos institucionales entre las carreras de Trabajo Social de las dos unidades académicas y sumar las producciones escritas de otras disciplinas con las que los trabajadores sociales comparten espacios cotidianos de ejercicio profesional como Enfermería y Terapia Ocupacional.

Además, en este marco, y con el fin de incentivar la producción de conocimiento, el equipo de la Revista estará trabajando en un taller de escritura académica en Mar del Plata, los días 3 y 4 de abril, dirigido a estudiantes, docentes, graduados, graduadas e investigadores de las tres carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y TS de la UNMDP. El objetivos será dar a conocer en mayor detalle las características de publicación de la Revista Cátedra Paralela y algunas herramientas para transitar la escritura de textos académicos.

Desde la Facultad celebramos esta iniciativa colaborativa que permitirá ampliar el alcance de nuestras producciones y continuar estrechando lazos institucionales con colegas de otras unidades académicas.