Convocatoria a prácticas en Radio Universidad

Hasta el 30 de agosto, estudiantes de Comunicación Social podrán postularse para realizar prácticas en la emisora de la Universidad (FM 103.3). La experiencia permite articular los distintos saberes aprendidos durante el cursado de la carrera y en esta nota te contamos cual es el procedimiento y los requisitos para participar.

La convocatoria forma parte de los Proyectos Académicos Extracurriculares (PAE), coordinados por docentes de distintas cátedras de la Licenciatura en Comunicación Social; y además responde a iniciativas de la Escuela de Comunicación Social a través de la firma de convenios.

Las prácticas en Radio Universidad, un medio consolidado por su agenda vinculada a expresiones científicas, artísticas y culturales, son de 4 horas semanales. Comenzarán el 9 de septiembre  y se desarrollarán hasta el 21 de noviembre en diferentes programas de la emisora: La marca de la almohada (2 cupos), Falso Vivo (2 cupos), Lo que es la Ciencia (2 cupos), Apuntes y Resumen (1 cupo).

De esta manera, la convocatoria es para 7 estudiantes que deberán cumplir los siguientes requisitos:

Ser estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social.
No haber realizado nunca estas prácticas (quienes ya pasaron por las prácticas no pueden volver a inscribirse).
Haber rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación a la convocatoria.
Tener aprobadas las siguientes materias:
– Redacción I
– Expresión Oral
– Haber aprobado o estar cursando Producción Radiofónica.

El límite para postularse a la convocatoria es el 30 de agosto y para inscribirse solo hay que completar un formulario.