Convocatoria de artículos para Cuadernos del Ciesal

Para su edición número 17, la revista de periodicidad anual editada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos con sede en nuestra Facultad invita a la presentación de trabajos sobre el Centenario de la Reforma Universitaria.

La Revista del CIESAL recuerda que este año se cumplen los 100 años de la Reforma Universitaria que se transformó en un acontecimiento liminar, que trascendió las fronteras locales y nacionales. Además, señala el aniversario número 40 de la primera y única edición del clásico libro de Portantiero sobre el tema. En ese libro su autor planteó una serie de hipótesis acerca del significado de la Reforma, tanto respecto de su contexto histórico como de su legado. Esas hipótesis fueron el punto de partida de las investigaciones posteriores sobre el tema.

En este marco histórico, desde el Comité Editorial de los Cuadernos, se invita a presentar artículos sobre los 100 años de la Reforma Universitaria desde distintas perspectivas disciplinares. Así, el nuevo dossier se titulará: «A cien años de la Reforma Universitaria. Interpretaciones del pasado y huellas del presente».

La fecha límite de presentación de artículos para publicar es el 15 de junio del 2018.

Para consultar las normas de publicación y visualizar otros números de la revista: Click aquí.

Para más información, comunicarse al mail de contacto:  ciesalunr@gmail.com