Convocatorias de proyectos y programas de extensión universitaria

Con el objetivo de generar y construir más inclusión social, hasta el 9 de julio, miembros de nuestra comunidad universitaria podrán participar de la 11º Convocatoria de Proyectos de Extensión «La Universidad y su compromiso con la sociedad». Además, también está abierto el Programa «Integrando» para enviar propuestas en conjunto con otras unidades académicas.

Las diferentes experiencias extensionistas tienen el objetivo de promover la vinculación de la Universidad y sus miembros con la comunidad, el desarrollo territorial de las áreas poblacionales más vulnerables, y así establecer un permanente dialogo de saberes para la construcción de un conocimiento colectivo.

Docentes, estudiantes, no docentes, graduados y organizaciones sociales en conjunto pueden presentar proyectos que persigan generar y construir más inclusión y compromiso social en la Convocatoria de Proyectos de Extensión, titulada «La Universidad y su compromiso con la Sociedad».

En la decimoprimera edición de esta convocatoria se seleccionarán 3 proyectos por cada unidad académica. Serán financiados por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR (SEU-UNR) con $25.000 cada uno. Los proyectos deben estar integrados por distintos actores universitarios, con un mínimo de dos docentes, siete estudiantes y como contrapartes organizaciones sociales y/o instituciones públicas como clubes, bibliotecas, cooperativas, escuelas, mutuales, entre otros. Las propuestas deben cargarse de forma online através de un “Gestor de Convocatorias” y hay tiempo de hacerlo hasta el lunes 9 de julio de 2018.

Además también se encuentra abierto el Programa «Integrando». El mismo se plantea la necesidad de abordar integralmente las problemáticas contemporáneas que demandan una intervención integral, sistemática y continúa en el tiempo, a partir de la conformación de equipos interdisciplinarios.

Las propuestas de acción de este Programa deben presentarse en conjunto por tres unidades académicas y contar con un mínimo de 7 estudiantes por cada una de ellas. Deberán estar orientadas en tres ejes temáticos: Medio Ambiente, Inclusión Social y Derechos Humanos, con una duración de dos años por cada línea de acción y con una financiación a cargo de la SEU-UNR de $ 80.000 por cada propuesta. Se seleccionarán tres líneas de acción por cada eje temático.

Tanto la evaluación de las propuestas a la 11º Convocatoria a Proyectos Extensión y las lineas de acción del Programa Integrando, serán presenciales y estarán a cargo de docentes y/o miembros de gestión de Universidades Nacionales con probada experiencia e idoneidad en el campo de la Extensión Universitaria así como evaluadores internos de la UNR. Este proceso consistirá en una entrevista entre los evaluadores y todo el equipo de trabajo que pudiera hacerse presente.

Para más información y consultas:

Secretaria de Extensión y Vinculación de la Facultad
T:+54 0341 4808520-21-22 Interno 109