Convocatoria: número especial de Temas y Debates

Temas y Debates invita a docentes-investigadores/as de la Fcpolit a colaborar con el número especial «Pandemia Fase 1: Entre la perplejidad y el temor».

Sobre la convocatoria:

El contexto pandémico irrumpió en la experiencia política y social de las sociedades de todo el planeta, afectando de forma decisiva los sectores y clases sociales. Luego de la perplejidad inicial esta situación se fue convirtiendo en parte del día a día, organizando nuestra vida social, laboral y personal de un modo desconocido.

Este excepcional fenómeno tiene una dimensión y un impacto que aún no es posible mensurar pero que nos impone la necesidad de una reflexión urgente. Es necesario sentar posiciones y abrir el debate en el corto y mediano plazo con la convicción de que la reflexión de hoy seguramente colabore mucho para la posteridad.

Temas y Debates invita a reunir un conjunto de colaboraciones directamente relacionadas con nuestra comunidad, y con los intereses y preocupaciones de nuestras carreras en relación con este contexto impredecible en el que nos toca intervenir.

Pautas de la convocatoria:

  • La presente convocatoria está dirigida a la comunidad docente investigadora de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.
  • Los escritos deberán tener entre 5 páginas de mínimo y diez de máximo. Deben redactarse a través de un editor de textos, en formato A4, fuente 12 e interlineado 11⁄2. De utilizar referencias bibliográficas, las mismas deberán adaptarse a las normas para colaboradores de la revista.
  • Los trabajos enviados también requiere resumen y palabras claves en español e inglés. 
  • Las colaboraciones tendrán la evaluación del Consejo de Redacción de la revista.
  • Se recibirán escritos breves tipo ensayo vinculados con varios ejes que pueden visualizarse en la Convocatoria Completa.

Sobre envío de trabajos:

  • El plazo para el envío de trabajos es el día lunes 18 de agosto de 2020. La aceptación de las propuestas será comunicada a sus autoras/es en forma directa.
  • Los trabajos se enviarán al correo electrónico de la revista: temasydebates01@gmail.com. Se utilizará este medio para consultas y comunicaciones