Convocatoria a nuevo número de La Trama de la Comunicación

La Trama de la Comunicación invita a colaborar en su número monográfico “El relato mediático hoy: entre la innovación radical y las pervivencias genealógicas”.

El editor invitado en esta oportunidad será el docente de nuestra Licenciatura en Comunicación Social, Ruben Biselli. Hay tiempo de enviar artículos hasta el 1 de febrero de 2021.

Sobre la convocatoria:

Este nuevo volumen buscará delinear un panorama de los relatos mediáticos contemporáneos en su vasta diversidad. Indagará en lo referido tanto a disparidades genéricas, formales y temáticas; como a la multiplicidad de soportes en los que se concretizan y a la trama mediática por la que circulan.

Buscará indagar en las modalidades inéditas de las profundas transformaciones mediáticas de todo tipo desencadenadas en las últimas décadas, en la interacción de dichas innovaciones con la insistente perduración, con mayor o menor grado de metaformosis, de patrones temáticos, formales, y simbólicos, así como de producción, circulación y recepción, propios de las narrativas mediáticas surgidas con los media en los albores de la Modernidad.

Se busca, además, que el número monográfico constituya una muestra de la pluralidad de abordajes teóricos y metodológicos que habilita el tratamiento de la temática propuesta por lo que serán bienvenidos artículos elaborados desde perspectivas dispares en el tratamiento de la cuestión: desde el análisis de casos específicos a desarrollos teóricos de amplia generalidad.

Sobre el envío de artículos:

Sobre La Trama de la Comunicación:

La Trama de la Comunicación es una publicación de periodicidad semestral, editada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de nuestra Facultad.

La difusión de la producción teórica e investigativa en Ciencias de la Comunicación, divulgando textos inéditos y previamente seleccionados por el Consejo Editorial con la intervención de árbitros externos, son algunos de sus objetivos. El contenido de la revista está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y grado.