Convocatoria OPE 2023

El Observatorio Político Electoral de la Escuela de Ciencia Política convoca a estudiantes, docentes y graduados a participar del equipo de observadores durante los próximos comicios provinciales y nacionales.

El “OPE” es un espacio de compilación, sistematización, análisis y difusión de información sobre fenómenos y procesos vinculados a las distintas dimensiones y formas de representación política.

Al igual que en cada año electoral, la UNR a través del OPE, realizará evaluaciones de los procesos electorales, generando documentos de difusión pública para contribuir a la transparencia y el fortalecimiento institucional.

Con una trayectoria de 20 años de estudio de las elecciones en el ámbito subnacional, nacional e internacional, equipos interclaustros, con especialistas en materia electoral, trabajarán durante el año 2023 siguiendo cada jornada de votación, observando y analizando contextos, actores, prácticas, materiales y resultados.

En la última semana de mayo se van a estar llevando a cabo reuniones y capacitaciones, sobre todo para los nuevos/as observadores/as. Los/as interesados/as en formar parte del equipo de observadores/as pueden inscribirse aquí.

Para más información pueden dirigirse al correo electrónico: observatorioelectoral@fcpolit.unr.edu.ar