Prácticas PAE: Secretaría de Comunicación y Medios

Hasta el 24 de Mayo estudiantes de Comunicación Social pueden postularse a prácticas profesionales en la Secretaría de Comunicación y Gestión de Medios de la FCPOLIT. Se busca cubrir dos (2) plazas.

La Secretaría es la encargada de gestionar el ecosistema mediático de la Facultad de Ciencia Política y RRII y sus vínculos con la comunidad académica. Tiene bajo su órbita el diseño de estrategias de comunicación de los medios tradicionales y sociales de la institución.

En el marco de las actividades previstas por el 50 Aniversario de la Facultad, se busca constituir a la Secretaría de Medios como un entorno de procesos de enseñanza y aprendizaje, un espacio de formación integral para que estudiantes de la carrera de Comunicación Social puedan, a partir de la experimentación y la creatividad, realizar una práctica concreta de comunicación en una organización.

Habrá instancias grupales de intercambio con los actores institucionales, coordinados por un/a tutor/a de la entidad receptora y acompañados por docentes a cargo.

• Haber regularizado o aprobado la materia Comunicación Estratégica I.
  • Haber aprobado, regularizado o estar cursando la materia Comunicación Estratégica II.
  • Haber rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación a la convocatoria.

La práctica tendrá una carga horaria de seis (6) horas por semana de Junio a Agosto de 2023 y prorrogables a tres (3) meses más.

Quien se postule deberá tener interés por los nuevos medios de comunicación digita y habilidades de creación de contenido en dispositivos móviles para redes sociales.

Tareas a desarrollar

• Cobertura de eventos.
  • Redacción periodística.
  • Selección y edición de imágenes y video.
  • Creación de contenido para redes sociales institucionales.
  • Participación en el proyecto 50 Aniversario FCPOLIT.

Finalizada la intervención, los/as estudiantes recibirán una Certificación por las tareas realizadas.

Convocatorio finalizada. Informamos los/as alumnos/as seleccionados en base al orden de mérito:

Alumnos/asMateriasPromedioEntrevistaPuntaje Total
Conte Valentina18205593
Fonseca Valentina20175087
Percudani Martín16144070
Sosa María Luz17103562

Felicitamos a todos/as por el esfuerzo y el entusiasmo. A seguir apostando a la formación y al crecimiento profesional.