Convocatoria PISAC Covid-19 para docentes investigadores

El Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea, mejor conocido como PISAC, abre una nueva convocatoria orientada a promover Proyectos  Asociativos Federales de Investigación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas. La iniciativa está destinada a generar nuevos conocimientos enfocados en el estudios de la sociedad argentina en la pandemia y, en especial, en la postpandemia del COVID-19.

Las y los docentes-investigadores de nuestra casa de estudios pueden presentar propuestas y te contamos todo lo que hay que saber. Además, encontrá todos los descargables en el final de la nota.

Sobre la Convocatoria

• Los destinatarios son redes asociativas de equipos de investigación ad hoc (denominados «Nodos») en Ciencias Sociales y Humanas.
  • Presentación de proyectos: se deberá conformar una red de investigadores compuesta, como mínimo, por SEIS (6) grupos de investigación (o «Nodos») radicados en diferentes instituciones (Facultades o Institutos) y regiones del país (Santa Fe y Córdoba integran la región Centro). Cada Nodo tendrá su Investigador/a Responsable (IR) que necesita el aval de la máxima autoridad de su lugar de trabajo (Decano/a de Facultad o Director/a de Instituto). A su vez, el IR de un Nodo que asuma la Dirección general del proyecto, necesitará el aval de la institución sede del proyecto y que será ejecutora y beneficiaria del mismo.
  • Para la elaboración de las Redes Asociativas Federales que solicita la convocatoria, recordamos que nuestra Facultad integra el CODESOC (Consejo de Decanos/as de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas).
  • Los Proyectos tendrán una duración máxima de 1 año y se financiará cada uno hasta cuatro millones doscientos mil pesos ($ 4.200.000) como máximo.

El plazo para sumarse

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de agosto de 2020 a las 12:00 hs. del mediodía.

Presentaciones y avales

Para presentarse como Nodo (asociándose a otros equipos del país) o como Investigadores Responsables de Proyectos (que implicaría oficiar de sede ejecutora) de nuestra Facultad, deberán comunicarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado que se encargará de tramitar las firmas de aval correspondientes (Decano y/o Rector, según el caso).

Para la gestión de los avales del Decano y/o Rector deberán enviar para el día lunes 10 de agosto y a dicha Secretaría:

1. La carta de aval a firmar.
  2. El proyecto del que están participando o un borrador del mismo si es que todavía se está trabajando
  3. Un detalle del equipo al que está avalando desde nuestra Facultad (integrantes del GR y GC) o Universidad (si se presentan como Sede), qué otras unidades académicas están participando del proyecto y quién será Sede e IR.

Contacto: investigacionyposgrado@fcpolit.unr.edu.ar

Bases y documentación

Estas son las bases, condiciones y la documentación que debe presentarse toda de forma digital.

Bases de la Convocatoria PISAC-Covid-19

Anexo a las Bases de la Convocatoria