Convocatoria: Prácticas en la Residencia Estudiantil UNR

El Área de Bienestar Universitario UNR junto con la Residencia Universitaria abren la convocatoria a estudiantes avanzados de Turismo de ambas orientaciones para desempeñarse en recepción. La práctica contará con una asignación estímulo.

Para cada semestre del 2024, se incorporarán 4 (cuatro) titulares y 2 (dos) suplentes. Esta cantidad se dividirá en mitades, debiendo seleccionarse 2 (dos) titulares y 1 (un) suplente de cada Facultad sede de la Licenciatura en Turismo.

La convocatoria a estudiantes Licenciatura en Turismo constituye un reconocimiento hacia la carrera y su campo disciplinar. Se considera que los/as estudiantes avanzados pueden desenvolverse con solvencia en el marco de la presente práctica, poniendo en juego conocimientos, herramientas y aptitudes aprehendidos a lo largo de su formación.

• Ser estudiante regular de la Lic. en Turismo
  • No haber sido seleccionado/a en convocatorias anteriores para esta misma práctica.
  • Contar con al menos 20 (veinte) materias aprobadas.
  • Buena comunicación interpersonal, predisposición al trabajo en equipo, puntualidad y responsabilidad.

Tareas a realizar

• Llevar el control de la ocupación de las unidades habitacionales
  • Recibir a los huéspedes residentes
  • Realizar la inducción y reconocimiento de los espacios de uso comunes y habilitar el acceso a las unidades asignadas
  • Actualizar el inventario y estado de conservación de las unidades
  • Elaborar las actas de ingreso y egreso
  • Mantener informado a otros sectores del establecimiento sobre el movimiento de huéspedes y requerimientos de tareas de mantenimiento/limpieza.
  • Llevar el registro de accesos de huéspedes y visitantes
  • Reportar a la coordinación sobre el funcionamiento general y novedades ocurridas en el establecimiento
  • Asesorar a los residentes sobre cómo llegar a las distintas unidades académicas, brindar información básica sobre la ciudad.

• Lugar: Residencia Estudiantil UNR (Santa Fe 1470, Rosario).
  • Horarios: 22 horas semanales (en turnos de 4 horas de Lunes a viernes más un sábado de 8 horas cada 4 semanas).
  • Duración: Prácticas del 1er semestre: del 01/02/2024 al 31/07/2027.
    Prácticas del 2do semestre: del 01/07/2023 al 30/12/2023.

Podes aplicar completando el formulario, al final del mismo deberás adjuntar tu historia académica actualizada que podrás descargar a través del Sistema Guaraní en formato pdf. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de Diciembre inclusive. Para más información y consultas enviar un mail a turismo@fcpolit.unr.edu.ar  o turismo@fcecon.unr.edu.ar .

Residencia Estudiantil de la UNR

La residencia estudiantil es la primera gestionada por la UNR se enmarca dentro de una política de bienestar estudiantil orientada a la democratización del acceso a la educación superior y el fortalecimiento de las condiciones de permanencia para el desarrollo y finalización de los estudios universitarios, junto con otras políticas institucionales ya consolidadas, como los comedores universitarios o la diversidad de becas que atienden distintas situaciones del estudiantado.

También se valora la posibilidad de que quienes llegan a la residencia puedan ser recibidos/as por un/a compañero/a universitario/a, quien más allá de los criterios de hospitalidad propios del puesto, también podrá compartir un conocimiento y una vivencia común como integrante de la comunidad universitaria.  Esta información, estos recursos brindados en calidad de pares, promueven asimismo la apropiación del espacio, la ciudad y las unidades académicas por parte de quienes llegan a vivir a Rosario, haciendo de la experiencia una estancia más amena y sostenible en el tiempo.

¡Una gran oportunidad te espera, anotate!