Cortometraje gestado en la Facultad fue premiado en el FLVR

El cortometraje “Mariana”, realizado por graduados de nuestra Facultad, fue recientemente galardonado con una mención especial en la categoría de Derechos Humanos en la XXII Edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario.

La pieza es el resultado de un concurso de guiones de ficción relacionados a la temática de trata de personas lanzado desde nuestra facultad en 2013.

Mariana (o el andar de una foto), que también contó con el apoyo del Concejo deliberante y de la fundación María de los Ángeles, fue gestada por un grupo de egresados de la carrera de Comunicación Social y tutoreado desde el Estudio de TV de la Facultad.

El corto estrenó el año pasado con emisiones en canales de aire y de cable en la ciudad y el país. Durante el festival fue parte de la competencia de realizaciones rosarinas y se proyectó en el cine El Cairo junto a otras más de cien películas exhibidas.

Sinopsis: Detrás de cada foto hay una historia y en cada detalle se asoma un relato. Esta es la historia de Mariana Blasco, una joven de catorce años que falta de su casa. Y es la historia de sus detalles, sus gustos, sus seres queridos, su presencia y su ausencia.

Ficha técnica:

Reparto:
Mariana: Delfina Nemirovsky
Isabel: Ofelia Castillo
Aníbal: Mariano Raimondi
Hermano: Rafael Vettorello
Nadia: Mara Parodi
Nahuel: Leandro Bardi

Tutor: Lucio A. Garcia

Equipo Técnico:
Dirección: Mario Armas
Asistencia de Dirección: Arlen Buchara
Producción: Lucía Rodríguez
Asistencia de Producción: Débora Froucine y Lucía Demarchi
Dirección de Arte: Clara López Verrili
Asistencia de Arte: Pablo Silvestri
Maquillaje: Marianela Menelli
Dirección de Fotografía: Juan Camelia
Gaffer: Juan Pablo Masiello
Asistente eléctrico: Nicolás Moncaglieri
Guión: Arlen Buchara y Lucía Rodríguez
Cámara: Juan Camelia
Asistencia de Cámara: Juan Pablo Landó
Dirección de Sonido: Agustín Pagliuca
Música: Daniel Pérez
Voz en off: Guillermo Peñalves
Montaje: Mario Armas y Juan Camelia
Foto Fija: Carolina Clerici
Catering: Valentina Buchara

Agradecimientos:
A Marcela Flaibani, Iván y Rosa, Germán López, Javier Martín, Héctor Molina, Guillermo Peñalves, a La Nave Rental, Carlos Verrati, Esteban Sandoval, Marcos Garfagnoli, Laura Acuña y Helena Acuña y a Agustín Aranda, por haber contribuído de tan diversas maneras a que esto sea posible.