Cuenta Ciencia: lecturas para niños sobre la ciencia

En la mañana del domingo, en la Ciudad de los Niños, se presentó el libro Un pajarito chiquito puede… Una publicación que forma parte de la colección «Cuenta Ciencia» y que aborda temáticas de las Ciencias de la Salud destinadas a niños.

Desde la Dirección de Comunicación de la Ciencia, se propone generar un espacio de encuentro entre la producción científica de la comunidad académica y la sociedad. En esta oportunidad se presentó el libro «Un Pajarito chiquito puede», que forma parte de otras publicaciones: “Un truco para Matías” (María Soledad Casasola), “Nacho inventor” (Sergio Carlos Pillón), “Una historia de alfajores y chinchulines” (Alisa Lein) y “Ojos de galera” (Cecilia María Reviglio).

Se trata del segundo libro de la Colección Cuenta Ciencia, escrito por Sebastián Carazay con ilustraciones de Cris Rosenberg. Esta colección, como las demás, es desarrollada por comunicadores junto a profesionales del Grupo por Mis Derechos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La producción dirigida a los más pequeños, se presentó en La Ciudad de los niños, en una mañana radiante entre risas y juegos. Contó con la presencia del Decano de nuestra Facultad, Franco Bartolacci, la Directora de Comunicación de la Ciencia, Soledad Casasola, la Directora de la Editorial UNR, Nadia Amalevi junto a docentes y profesionales de la salud.