Curso de actualización en sistemas de información geográfica y evaluación multicriterio

El objetivo general de este curso es presentar los aspectos generales de esta herramienta, de gran utilidad en los procesos de planificación, implementación y evaluación de políticas públicas.

Los Sistemas de Información Geográfica son considerados una tecnología integradora que involucra diversas disciplinas para la construcción, adquisición, edición, transformación, visualización y análisis de la información.

El docente: Alfredo Fernández es Ingeniero Agrónomo egresado de la UNR, especializado en Análisis de imágenes Satelitales y Sistemas de Información Geográfica. Se desempeñó como Asesor de la Subsecretaría de Seguridad Pública en Sistemas de Información Geográficos (Mapa del Delito), en la Dirección Area VIII de Salud del Ministerio de Salud Pública en Sistemas de Información Geográficos, en la Secretaría de Trabajo en Sistemas de Información Geográficos (Mapa de Desempleo, Trabajo Precario y no registrado). También se desarrolló como Analista de Sistemas de Información Geográfica en GeoAgro S.A  y como Docente de la Cátedra de Geomorfología y Edafología- Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura, UNR.

Fechas: jueves 25/10 y 1/11, de 14 a 17 hs en el aula 108. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Carga horaria: 6hs reloj.

Actividad libre y gratuita. Se entregarán certificados.

Informes e inscripción: alejandro.goldberg@fcpolit.unr.edu.ar