Cursos de Doctorados gratuitos para nuestros graduados

A partir del 2016, todos los cursos acreditables de posgrado de las cuatro carreras de Doctorado de nuestra Facultad serán gratuitos para todos los docentes, adscriptos y egresados de la Facultad. La iniciativa fue aprobada en el día de ayer a través del Consejo Directivo.

Recordamos que la Universidad Nacional de Rosario, en el año 2011 creó el Programa de Doctorado gratuito para docentes, el cual cubre algunos de los cursos planificados anualmente. En este marco, desde el 2012 la Facultad avanzó con la promoción de la gratuidad en el acceso a los cursos de los Doctorados para docentes y adscriptos.

Hoy damos un paso más, ampliando este derecho para promover la participación en los cursos de Posgrado planificados en el marco de las cuatro carreras de Doctorado, para graduados y adscriptos que deseen realizarlos.

Destacamos que, los Posgrados de nuestra Facultad se han distinguido en reiteradas oportunidades por obtener reconocimientos de categoría A. Lo cual ratifica a nuestros Doctorados como carreras de excelencia según estándares internacionales, y nos posiciona como una de las pocas Facultades de Ciencias Sociales con estas distinciones.

Esperamos que esta iniciativa repercuta en las aulas, promoviendo la activa participación de la comunidad académica en estos cursos de Posgrado. Desde la Facultad consideramos que esta decisión fortalece el compromiso con la educación pública y el acceso de todos a la formación como un derecho.