Debates necesarios a 30 años de la recuperación de la democracia en Argentina

En el marco del 40º aniversario de nuestra Facultad y al conmemorarse 30 años de la recuperación democrática en nuestro país, se desarrollarán paneles, debates y una muestra fotográfica para reflexionar sobre este período histórico.

Nuestra Facultad junto con el Museo de la Memoria de Rosario, presentarán un ciclo de charlas que se realizarán durante los meses de septiembre y octubre en las instalaciones del Museo y en esta casa de estudios.

Entre los disertantes se encuentra la directora de la Escuela de Comunicación, Elízabeth Martínez de Aguirre (UNR) y la profesora Lic. Cora Gamarnik (UBA) que estarán a cargo del panel Imagen y memoria. El sociólogo Gabriel Kessler (UNLP) y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Provincial por la Memoria Alejandro Mosquera presentarán Violencias de Estado: Derechos humanos, justicia.

El panel Literatura Argentina y representación del pasado reciente estará a cargo del escritor Leopoldo Brizuela y del director del museo de la Memoria Rubén Chababo,. Por su parte, el historiador Waldo Ansaldi (UBA) y el politólogo investigador Hugo Quiroga (UNR) presentarán La agenda pendiente de la transición democrática.

La muestra fotográfica “Transiciones”, se inaugurará el 10 de octubre en la Facultad y se podrá visitar hasta el 31 de dicho mes en el segundo piso Ala Oeste.

Museo de la memoria