Día del Periodista con Washington Uranga y Teresita Vargas

El martes 4 de junio a las 17 hs. en FM La Hormiga (Chacabuco 3085), los expertos en periodismo y estrategias de comunicación en organizaciones participarán de una actividad sobre comunicación popular organizada por la Escuela de Comunicación Social, el Postítulo en Periodismo y la Biblioteca Popular Pocho Lepratti.

Washington Uranga y Teresita Vargas son referentes comprometidos en el campo de estudios y prácticas de la comunicación popular. En el marco de la celebración del Día del Periodista visitarán la ciudad para conversar sobre la temática en una actividad que se titulará: “Hacer Comunicación en medios comunitarios, en y desde la comunidad”.

El evento se realizará el martes 4 de junio a las 17 hs. en FM La Hormiga (Chacabuco 3085). Está dirigido a comunicadores comunitarios, docentes y estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, integrantes de organizaciones sociales, gremiales, cooperativas o empresas autogestionadas.

La actividad, de asistencia libre y gratuita, está organizada por la Escuela de Comunicación Social, el Postítulo en Periodismo y Comunicación y la Bibioteca Popular Pocho Lepratti. Invitamos a todos y todas a participar de este encuentro para reflexionar junto a profesionales de gran trayectoria sobre otros modos de hacer comunicación.

Washington Uranga es periodista, docente e investigador. Se desempeña como editorialista del diario Página 12, donde es responsable del suplemento La Ventana. Asesora a organizaciones sociales, entidades públicas y gobiernos. Fue director de la Maestría en Planificación de Procesos Comunicacionales (UNLP), de la Maestría en Periodismo (UBA) y actualmente dirige la Maestría en Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de San Luis. Además dirige equipos de investigación sobre estrategias de comunicación de organizaciones sociales, participación en políticas públicas, redes sociales, spacio público y ciudadanía, entre otras cuestiones.

Teresita Vargas es Licenciada en Comunicación Social (Orientación en Planificación Comunitaria) por la Universidad Nacional de La Plata y es profesora del Taller de Planificación de Procesos Comunicaciones (UNLP). Compartió distintos espacios académicos con Uranga, junto a él es coautora de «Enredando prácticas: comunicación desde las organizaciones sociales y de Lo público: lugar de comunicación». Acompaña a organizaciones sociales y comunitarias en procesos de enseñanza y aprendizaje para el diseño de estrategias de comunicación y de construcción colectiva. Además es socia fundadora del Centro de Comunicación Rimasay en Catamarca.