Nuestro exdecano asumirá la conducción de la Universidad

En el día de hoy se realizó la Asamblea Universitaria que definió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Rosario para los próximos cuatro años. Consejeros de todos los claustros eligieron Rector y Vicerrector, resultando ganadora la formula integrada por nuestro exdecano, Franco Bartolacci.

Con recinto lleno y con dos tercios de los votos, Bartolacci fue designado hoy como la máxima autoridad de la UNR junto a su compañero de formula Darío Masía, Decano de Odontología. En la decisión también se postuló como candidato a Rector a Esteban Serra, exdecano de la Facultad de Bioquimica, y a Pablo Arias de Ciencias Médicas, como vice, pero reunieron solo 57 votos de los 273 emitidos por los asambleístas.

Durante 8 años, Franco Bartolacci, se desempeñó como Decano de nuestra Facultad impulsando adelante políticas de gestión innovadoras, feministas, diversas e inclusivas con el consenso de amplios sectores de la Universidad. Hoy también recibió esos apoyos en la elección que se extendió durante toda la mañana y lo proclamó ganador con 184 votos.

El exdecano de nuestra Facultad se desempeñará, desde Agosto, en el cargo de Rector por el período 2019-2023. Mismo período tendrá a Gustavo Marini y a Cintia Pinillos como nuevos Decano y Vicedecana de la Fcpolit, que asumieron en el día de ayer en un acto realizado en el Salón Blanco de Sede de Gobierno.

Felicitamos a las nuevas autoridades y les deseamos lo mejor a las nuevas gestiones, encargadas de guiar el futuro de nuestra Universidad por los próximos cuatro años.