Día del Periodista: El futuro tiene la palabra

El 7 de junio se celebra en Argentina el día del Periodista y del Trabajador de Prensa, y desde la Facultad queremos saludar a todos los comunicadores que realizan tareas en los medios. En esta oportunidad, y bajo un ejercicio de asociación, los encargados de pensar la profesión fueron los estudiantes de nuestras carreras.

Porque consideramos que la profesión periodística desempeña un rol clave en el desarrollo de todo sistema democrático y también es un espacio laboral efectivo y posible para los comunicadores formados en nuestras aulas, recorrimos los pasillos de la Facultad y nos detuvimos a conversar con estudiantes que nos dieron su visión sobre el periodismo.

A continuación compartimos con ustedes los testimonios:

Desde la Facultad saludamos, en su día, a todos los comunicadores que realizan tareas periodísticas, en especial a nuestros graduados; y nos solidarizamos con aquellos trabajadores de prensa que actualmente enfrentan un escenario crítico en sus espacios de trabajo con sueldos atrasados, despidos y cierres de emisoras. Anhelamos que la situación se revierta y aplaudimos a quienes aún en esta difícil coyuntura siguen trabajando cotidianamente para que la libertad de expresión, el derecho a la información y la pluralidad de voces sean cada vez más grandes en la Argentina.