Día del Politólogo y la Politóloga

Hoy, 29 de noviembre, se celebra en Argentina el Día de los Politólogos y las Politólogas. Desde la Facultad saludamos a todos y todas las cientistas políticas, en especial a quienes se han formado, y forman diariamente, en nuestras aulas.

La fecha de conmemoración coincide con el fallecimiento de Guillermo O’Donnell, politólogo ilustre que forma parte de la bibliografía obligatoria en varias de nuestras carreras.

Este día fue sancionado por ley en 2015 destacando los aportes a la Ciencia Política del prestigioso politólogo, como así también su acérrima defensa de la democracia frente a los regímenes autoritarios presentes en América Latina en las últimas décadas.

La fecha consideramos resulta también una ocasión para visibilizar la Ciencia Política, compartir el trabajo que hacen los politólogos y politólogas y reflexionar sobre los desafíos de esta profesión. En esta oportunidad, ante los sucesos sociales y políticos de público conocimiento en nuestra región, desde la Escuela de Ciencia Política, que funciona en nuestra Facultad, se hace pública la condena a los hechos de violencia que están aconteciendo en los países vecinos y se refuerza el compromiso con la democracia, el derecho a la vida y el respeto a la voluntad de los pueblos de nuestra América.

Desde la Facultad compartimos esta reflexión y celebramos esta fecha aprovechando a saludar a todos los politólogos y politólogas en su día.