Actividad para Docentes: transversalización de la perspectiva de Género

El próximo jueves 5 de diciembre se realizará una reunión para docentes de todas las cátedras de la Facultad en donde se explicará como aplicar los instrumentos diseñados para la transversalización de la Perspectiva de Género en las curriculas. La Secretaría de Género y Sexualidades de la Fpcolit estará capacitando en estos materiales y recursos.

La actividad interna para los y las docentes de nuestra casa de estudios donde se hará la presentación formal de los instrumentos para avanzar de forma efectiva con la transversalización de la perspectiva de género en todas las cátedras, se realizará el jueves 5 de diciembre en 2 turnos: 10 hs. y 18 hs. en el aula 201.

La Secretaría de Género y Sexualidades explicará y capacitará en los distintos recursos que se han diseñado a fin de dar pasos concretos en esta cuestión. Los materiales e iniciativas que se trabajarán incluyen:

  • Instrumento para el diagnóstico y la autoevaluación de las Asignaturas.
  • Encuesta anónima y autogestionada para todes les docentes de la FCPOLIT.
  • Repositorio de Recursos Accesibles para la transversalización.
  • Cursos de actualización docente sobre género y epistemologías feministas.

 

En esta reunión de carácter único se dará información respecto a los plazos y pasos para avanzar en la concreción del Proyecto de Transversalización de la Perspectiva de Género aprobado en 2018 y que ha contado con varias reuniones donde la comunidad académica se hizo presente para participar.