Día del Trabajador Social y la Trabajadora Social

Hoy, 10 de diciembre, se celebra en nuestro país el Día de las y los Trabajadores Sociales. Desde la Facultad saludamos a quienes se desempeñan en esta profesión reflexionando sobre el origen y los desafíos de esta efemeride.

La fecha conmemorativa fue elegida por ser también este el Día Universal de los Derechos Humanos. Además tiene para nuestra historia como sociedad un sentido doble, ya que, por el otro lado, es el día del retorno de la Democracia en nuestro país en diciembre de 1983.

La elección sobre cual debía ser el día para conmemorar el Día de los y las Trabajadoras Sociales fue llevada a cabo en la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social en el año 2012 y cuenta con la adhesión de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social.

Desde la Facultad felicitamos a los Trabajadores Sociales y las Trabajadoras Sociales que se comprometen en los procesos de trabajo y en los campos de intervención, buscando siempre encontrar respuestas teórico-practicas para la defensa, entre otros, de los derechos a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo, la seguridad social y la asistencia. Y saludamos muy especialmente a quienes enseñan, investigan, se formaron y se forman en la Fcpolit.