Día Internacional del Detenido/a – Desaparecido/a

Desde el año 2010 y por iniciativa de la FEDEFAM todos los 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Detenidos y Detenidas -Desaparecidos y Desaparecidas.

Este homenaje surge desde el movimiento de DDHH, inscribiéndose en su tradición de influir en las políticas públicas nacionales e internacionales con el objetivo de prevenir toda forma de autoritarismo y consolidar la vigencia del Estado de Derecho.

En nuestro país este acontecimiento se enmarca en el recuerdo a las víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura y de la violencia institucional en democracia.

La Secretaría de Extensión y el área de DDHH de la Facultad, promueve esta fecha para conmemorar y honrar la memoria de nuestros/as desaparecidos/as. Así como también reafirmar nuestro deber y compromiso de exigir el derecho a la Verdad, la Memoria y Justicia.

Desde la Fcpolit, al igual que todos los años, acompañamos a los familiares de las víctimas exigiendo juicio a los autores materiales e intelectuales de dichas prácticas y a los sectores que se han beneficiado con estas políticas genocidas.