Día Nacional del Politólogo

Hoy se celebra en Argentina el día del Politólogo, en memoria del Dr. Mariano Moreno considerado como el primer hombre que reflexiona acerca de la actividad política. Desde la Facultad, le deseamos a todos los Licenciados en Ciencia Política un muy feliz día.

En esta ocasión transcribimos una nota que nos envió la Diputada provincial Dra. Griselda Tessio sobre la proclamación del Día del Politólogo:

«A partir del año 2007, en la República Argentina se celebra el 23 de Septiembre el Día del Politólogo.

Así lo manifiesta en su texto la Ley 13470 que instaura dicho día en conmemoración al nacimiento del Dr. Mariano Moreno, en 1778, primer hombre que reflexiona acerca de la actividad política en nuestro país.

En nuestro país, la reflexión política ha estado presente desde los orígenes de sus instituciones republicanas. El trabajo  de nuestros Libertadores, volcado en artículos periodísticos y ensayos, contenía en sus líneas las primeras inquietudes políticas, que dieron origen a la Independencia de los pueblos hispanoamericanos.

Continuando la honorable labor de las generaciones nacidas con la Patria, que bregaron por una sociedad más justa e igualitaria, los aliento a seguir transitando este camino de pensamiento político como herramienta transformadora  de la realidad.»