Diálogos sobre radios comunitarias en el Labso

Este viernes 8 de junio a las 15 30 en la Facultad se llevará acabo el Segundo Encuentro del Ciclo Radiologando convocado por la Red de Espacios de Radio en Salud. Esta última es un proyecto extensionista del Laboratorio Sonoro de la Facultad que propone pensar a la radio como espacio para la inclusión social.

La actividad se enmarca en un especial por el Día del Periodista y el foco del encuentro estará puesto en el trabajo en radios comunitarias de la región. Para pensar y reflexionar sobre la temática se contará con la presencia de representantes de organizaciones que conforman el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Daniel Fossaroli (FM Aire Libre, vicepresidente de FARCO), Flavia Campeis (FM Poriajhu, Capitán Bermúdez), Carlos Núñez (Radio La Hormiga) y Silvana Talero (FM Qadhuoqte) dialogarán sobre la historia de las emisoras comunitarias. Además Pepe Frutos (conductor y productor del Informativo Nacional de FARCO) problematizará sobre la construcción del relato y los hechos noticiables en las radios comunitarias.

Desde el año 2011 el Labso viene llevando acabo un proyecto extensionista a través del cual pensar la radio como espacio para la inclusión social. El mismo consiste en, a través de la radio, trabajar con instituciones ligadas a la salud mental de la ciudad para construir juntos una palabra pública inclusiva y plural. Ese proyecto creció. La Red de Espacios de Radio en Salud es conformada actualmente por la comunidad de salud mental y trabajadores de las instituciones (Hospitales, centros de salud, espacio culturales) junto a docentes, graduados y estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de nuestra casa de estudios.

Invitamos a todos a participar de la actividad y a formar parte de estas reflexiones a desarrollarse el próximo viernes 8 de junio a las 15 30 en el Laboratorio Sonoro de la Facultad.