Diplomaturas de Posgrado

Diplomatura de Estudios avanzados en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Finalidad

Teniendo en cuenta las experiencias de innovación con el uso de TIC en el dictado de diversos espacios curriculares de las carreras de grado, posgrado y otras propuestas formativas, sumado a las estrategias que debieron implementarse en el marco de la pandemia por COVID 19, la Facultad de Ciencia Política y RRII (Universidad Nacional de Rosario) propone la presente diplomatura que aborda problemáticas vinculadas al diseño de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizajes (EVEA), con especial énfasis en la plataforma educativa Moodle, utilizada por el Campus Virtual de la UNR y variadas herramientas sincrónicas. Las perspectivas teóricas para el diseño de EVEA serán abordadas por docentes que cuentan con una importante trayectoria en EaD.

La diplomatura está orientada a docentes de educación superior y se centra en la construcción de espacios virtuales EVEA en Moodle. En este sentido, el trayecto formativo contempla una formación teórica y práctica, con el fin último de integrar perspectivas propias del constructivismo pedagógico y también explorar las variadas herramientas que propone esta plataforma para el diseño de propuestas educativas.

La propuesta formativa de esta Diplomatura también comprende la formación en estrategias pedagógicas e instrumentales que articulan tanto la utilización de herramientas sincrónicas como asincrónicas para el desarrollo de propuestas educativas innovadoras para la educación superior acorde a la SIC.

Modalidad

El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle de Carreras y Cursos del Campus Virtual de la UNR

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Destinatarios/as

• A docentes de Enseñanza Superior Universitaria y no Universitaria, integrantes del equipos de gestión educativa, docentes de Escuelas Medias dependientes de la UNR.

Coordinación académica

Coordinadora:  Mariela Balbazoni