Diplomaturas Pre-grado

Diplomatura en cuidados con perspectiva de género

Finalidad

Esta Diplomatura se plantea como tarea principal poner en valor el trabajo de cuidado a través de la construcción de saberes, capacitación y certificación de conocimientos profesionalizados. Este objetivo se erige en la dimensión central que los cuidados tienen en la organización de cualquier estructura social y el debate actual en torno a la necesidad de crear sistemas integrales de cuidado desde el Estado.

Dentro de la propuesta de formación se incorpora transversalmente la perspectiva de género, proporcionando herramientas que permitan problematizar el lugar asignado socialmente a las tareas de cuidado y su consecuente feminización. Más allá de su centralidad para la reproducción de la vida y el sostenimiento de la propia economía, el trabajo de cuidado es un bien social que aún está subvalorado, mayormente no remunerado y altamente feminizado.

Modalidad

A distancia

Sede

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Destinatarios

  • La propuesta está destinada a personas que trabajen o no, en la temática de cuidados al momento de inscribirse.
  • Se tendrá en cuenta prioritariamente a referentes o participantes de cooperativas, organizaciones sociales, organizaciones de mujeres y de la comunidad LGTBIQ+ que desarrollen líneas de trabajo en torno a los cuidados.

Coordinación académica

Coordinadora: María de los Ángeles Di Capua.
Co-coordinadora: Melina Perbellini
Secretaria Técnica: Paulina Teglia Palermo

Contacto:
diplomaturagenero@fcpolit.unr.edu.ar