Diplomaturas Pre-grado

Diplomatura en Discapacidad y Derechos Humanos

Finalidad

El presente trayecto de formación genera nuevas formas de interacción comunicativa, donde las dimensiones de espacio y tiempo adquieren nuevos sentidos en el marco de un sistema integrado por múltiples mediaciones. En este sentido, los/as docentes generan un diálogo didáctico mediado, donde emerge la relación entre los sujetos que conforman de manera dinámica el proceso de enseñanza. A su vez el/la tutor/a es una figura con experiencia docente específica, que contiene y acompaña el proceso de aprendizaje de los/as participantes en los entornos virtuales para mantener la vitalidad del encuentro.

La propuesta dispone de materiales y recursos de diseño multimedial que posibilita el acceso a los contenidos atendiendo a la organización autónoma de los tiempos y espacios. De este modo se promueve el aprendizaje flexible y colaborativo como forma de construir conocimientos socialmente significativos basados en la interacción entre los/as participantes, valorando la figura de un estudiante involucrado en el desarrollo de sus actividades.

Modalidad de dictado virtual

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Destinatarios

• Todos/as los/las destinatarios/as interesados/as en la temática, especialmente docentes de los distintos niveles educativos

Coordinación académica

Lic. Paula Contino