Diplomaturas de Posgrado

Diplomatura en Economía Política e Historia de la clase trabajadora en Argentina

Finalidad

La Diplomatura de estudios avanzados en Economía Política e historia de la clase trabajadora en Argentina, de la Universidad Nacional de Rosario, tiene como principal objetivo ofrecer una formación que desarrolle una mirada integral sobre la economía y la sociedad, que fortalezca y consolide competencias y capacidades tanto teóricas como prácticas. Nace de una propuesta del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que ha desarrollado una experiencia en la formación de perfiles profesionales con inserción en el mundo económico del sector público y privado.

Como elemento diferencial e innovador dentro de la oferta disponible en estudios similares, se ofrece un perfil dual para el/la egresado/a de la presente Diplomatura: por un lado, la consolidación de abordajes y debates teóricos respecto de la disciplina económica, particularmente para el caso argentino; por otro, la obtención de elementos prácticos para el ejercicio profesional, como el estudio de casos y/o los análisis de coyuntura.

La Diplomatura se propone un abordaje interdisciplinario y, al mismo tiempo, atravesado por el trabajo con datos. De este modo, busca entablar un cruce de saberes y herramientas. Al mismo tiempo, propone construir una ética profesional anclada en la rigurosidad científico-metodológica con compromiso social.

Particularmente, el programa se destina a aquellos/as que busquen herramientas prácticas de interpretación de las coyunturas específicas, con elementos teóricos desde la disciplina económica, desde una perspectiva interdisciplinaria con los campos de conocimiento de las ciencias sociales.

Modalidad

El dictado del curso se desarrollará de manera online a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR.

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Destinatarios

• Destinada tanto a egresados/as de las distintas carreras de la Universidad Nacional de Rosario como a egresados/as de otras universidades.
  • El público objetivo contempla a profesionales con título universitario interesados/as en profundizar en el estudio y análisis de la economía política con énfasis en la historia económica argentina, en el análisis financiero y en la obtención de herramientas prácticas para el ejercicio profesional.

Coordinación Académica: Dra. Julia Strada, Lic. Oscar Sgrazutti
Coordinación Técnica: Lic. Dolores Castellá