Edición 2012 del Presupuesto Participativo

A partir de la exitosa experiencia de la edición 2011, nuestra Facultad reedita el sistema de Presupuesto Participativo  para que sea la comunidad  quien elija en qué destinar parte del presupuesto de la facultad. El taller de diagnóstico será el próximo lunes a las 10.30 hs. en el aula 202 y por la tarde se repite el taller a las 16.30 hs. en la misma aula. Invitamos a toda la comunidad a participar.

Invitamos a docentes, estudiantes, no docentes y graduados a participar activamente de las reuniones y presentar proyectos.

Para participar se puede asistir a los talleres de diagnóstico integrales, presentando un proyecto o bien participando de las jornadas de votación. La inscripción de proyectos se realiza durante los talleres de diagnóstico o por correo electrónico a gestion@fcpolit.unr.edu.ar o ppfcpolit@gmail.com. Las jornadas de votación se realizarán los días 21 y 22 de noviembre para elegir los proyectos que se ejecutarán en el 2013.

Esta experiencia innovadora que se inició en el año 2011 para promover la participación de los actores institucionales en el proceso de toma de decisiones sobre los recursos disponibles pretende articular diversas acciones tendientes a promover la transparencia en la ejecución del presupuesto de la facultad estableciendo la participación de los distintos actores en la toma de decisiones sobre el destino de un porcentaje del presupuesto disponible. La  formulación, presentación, difusión y selección de los proyectos estarán promovidas por estudiantes, docentes y no docentes, y coordinadas por la Secretaría de Planifi­cación y Gestión Institucional, con la colaboración otras Secretarías. En esta segunda edición del PP, los integrantes de los tres claustros trabajarán conjuntamente en las distintas instancias del proceso participativo.

Cronograma de actividades

–          Talleres de diagnóstico – Lunes 1/10 a las 10.30 y 16.30 en el aula 202.

–          Inscripción para participar en la elaboración de proyectos Lunes 1/10 al Miércoles 10/10 en la Secretaría de Plani­ficación y Gestión Institucional.

–          Talleres de elaboración de proyectos – Miércoles 10/10 a las 10.30 y 16.30 en el aula 202.

–          Presentación de los proyectos – Hasta el lunes 9/11 en la Secretaría de Plani­ficación y Gestión Institucional.

–          Publicidad de los proyectos presentados – Desde el jueves 15/11.

–      Elección de los proyectos – Miércoles 21/11 y jueves 22/11 de 9 a 19 en la galería de ingreso.

Para más información visitar la página web de la facultad: Presupuesto Participativo – 2012. Para consultas escribir a gestion@fcpolit.unr.edu.ar o ppfcpolit@gmail.com. A través de Facebook:

Ver bases y reglamento 2012