El Consejo Universitario de Inclusión, sesionó en la fcpolit

Este martes 18 de octubre sesionó, por primera vez en la fcpolit, el Consejo Universitario de Inclusión de la Universidad. El plenario se llevó adelante desde las 9 horas, en el salón destinado a estas reuniones que está en el Aulario. Allí nuestro Decano dio la bienvenida e inauguró la segunda sesión ordinaria del Consejo.

Este Consejo está conformado por dos representantes de cada Unidad Académica, de las escuelas medias y otros espacios de gestión de la Universidad. El mismo responde a una necesidad de colectivos de personas con discapacidad que demandan respuestas concretas con respecto a condiciones equitativas de participación en el ámbito universitario.

Los objetivos que se propone son: ampliar el diálogo, la agenda y la planificación de acciones de gestión institucional en relación a la inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad de manera coordinada, interdisciplinar, sinérgica y relacionante. Promover e impulsar programas, proyectos y actividades orientadas a la temática de la discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos, que aporten conocimientos significativos para la elaboración de políticas universitarias o generen vías de resolución o tratamiento de problemáticas estratégicas detectadas.

Impulsar la vinculación y construcción de alianzas estratégicas interinstitucionales a nivel regional, nacional e internacional que involucren a equipos académicos y actores sociales de distintas organizaciones que aborden problemáticas relacionadas a la temática de la discapacidad, entre otros.