El Feminismo a 4 años de Ni Una Menos

En el marco del cuarto aniversario de la movilización contra las violencias sexistas, el Centro de Estudio Comparados de nuestra Facultad realizó una producción audiovisual para reflexionar sobre los logros y desafíos de los movimientos feministas en los últimos años

Con la llegada de un nuevo 3 de junio y de nuevas movilizaciones que continúan las consignas del primer «Ni una Menos» realizado en el 2015, se hace necesario observar el camino recorrido y el presente de las movilizaciones que reaccionan en contra de la violencia machista y a favor de una sociedad con igualdad de derechos.

Con estos motivos, el Centro de Estudios Comparados de nuestra Facultad realizó una producción audiovisual para reflexionar. En dicho corto las profesoras Florencia Rovetto y Mariana Berdondini, analizaron la fuerza que adquirieron los movimientos feministas en los últimos años; el logro en 2018 de un «debate inaudito» en el Congreso por el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo; y los desafíos que se plantean los feminismos hoy.

El video forma parte del libro «La Argentina en la era de Cambiemos» del que participan docentes de las cuatro carreras de la Fcpolit y en breve será presentado y difundido.

Invitamos a la comunidad académica a visualizarlo: