A 4 años de Ni Una Menos, renovamos el compromiso

Desde hace varios años la Facultad impulsa políticas institucionales para promover la igualdad de derechos. En este sentido, una vez más, la Facultad acompaña el grito colectivo del 3 de junio para decir basta a las violencias sexistas.

Desde el año 2015, cientos de miles de personas salen a la calle para visibilizar una realidad que asfixia y elevar la voz en contra de la violencia machista que suprime derechos y juega con la propia vida de las mujeres.

La Fcpolit acompaña los reclamos y en este sentido son muchas las acciones realizadas para eliminar la violencia de género en nuestra casa de estudio, en la Universidad y en la sociedad en general. La temprana creación de un Procedimiento de atención en violencia de género y de una Secretaría de Género, las Promotoras de género; talleres para varones; inauguración de espacios; grupos de estudio, investigaciones y conferencias, son algunas de ellas.

Por el motivo de un nuevo aniversario de Ni Una Menos, hoy 3 de junio, la Facultad desobliga a la comunidad académica de sus actividades para que quienes lo deseen puedan participar de las movilizaciones. No obstante, el edificio permanecerá abierto con las actividades académicas y administrativas en funcionamiento.

[+] Notas Relacionadas:
El Feminismo a 4 años de Ni Una Menos – Una producción audiovisual de nuestro Centro de Estudios Comparados.