El Sol del 25 viene asomando

Mientras los argentinos nos aprestamos para conmemorar mañana el 202º aniversario de la constitución de nuestro primer gobierno patrio, desde la Facultad consideramos que la mejor manera de decir presente en esta fecha, tan cara para nuestro pueblo ya que fue el punto de partida para el surgimiento del Estado argentino, es reflexionando sobre su significado y poniéndola bajo la lupa de un grupo de docentes que, de esta manera, brindan un valioso aporte a temas de incumbencia disciplinar de las carreras que se dictan en la facultad.

Contado historias de la revolución de mayo

La propuesta es tomarnos unos minutos para analizar, el proceso revolucionario de 1810 y poder interpelarlo a través de la mirada de los docentes de nuestra facultad. Se trata de sumergirnos en una suerte de túnel del tiempo para resignificar a los personajes y acontecimientos dela Revoluciónde Mayo a la luz de los nuevos paradigmas y de las modernas tecnologías de la comunicación e información del siglo XXI.

Para ello contamos con el valioso aporte de los profesores Mario Gluck (docente de la cátedra Historia Latinoamericana y Argentina II), Beatriz Dávilo (Historia Latinoamericana y Argentina I) Silvana Comba (Seminario Ciberculturas), Alfredo Montenegro (Redacción II) y Carlos Colombo (Producción Radiofónica).

Finalmente, es nuestro deseo que en esta tradicional fecha resuene un ¡Viva la Patria!, cargado de significado, sintiendo y pensando a la Patria Viva, esa a cuya construcción aportamos cotidianamente nuestro granito de arena desde el ámbito de la Facultad de Ciencia Política y RRII.