Elecciones en Fcpolit

Durante las primeras semanas de abril se realizaron en nuestra Facultad las elecciones de los claustros docente, nodocente y estudiantil.

En esta ocasión se eligió representantes para el Consejo Directivo y en el caso de los estudiantes conducción para el Centro de Estudiantes.

Las primeras de las elecciones realizadas según el calendario electoral fueron las del Claustro Nodocente. Se llevaron a cabo el pasado Miércoles 5 de abril y la Lista Verde «Compromiso nodocente» ganó 1 representante en Consejo Directivo.

Luego fue el turno de los/as Docentes, las elecciones se extendieron del 10 al 12 de abril y la lista única «Frente Educación Pública Siempre», integrada por un amplio sector del claustro, se consolidó con 10 representantes en el Consejo.

Nuestros/as Estudiantes también eligieron a sus representantes, la Conducción del Centro de estudiantes quedó en manos de la Lista 1: La Franja.

Por último, 17 y 18 de Abril, fue el turno de elegir de los y las graduadas de la fcpolit, que con la lista única Educación Pública Siempre suman 1 consejera al Consejo.

La conformación de Consejo Directivo queda de la siguiente manera:

ClaustroTotal de Consejeros
Docentes:
Lista Frente Educación Pública Siempre10
Graduado:
Lista Educación Pública Siempre1
Nodocente:
Lista Verde Compromiso nodocente1
Estudiantes:
Lista 1 – Franja Morada3
Lista 3 – Frente Estudiantil
de Unidad Rodolfo Walsh – 12 de Mayo
2
Lista 10 – Frente Patria2
Lista 2 – Frente de Estudiantes Progresistas1

Desde la Facultad felicitamos a todos los y las representantes electos/as, a la Junta electoral por su trabajo, a todas las listas participantes del acto y a los/las votantes que participaron masivamente y supieron llevar adelante la manifestación más representativa de la democracia en un clima cordial y de respeto.