Encuentro con becarios/as de CONICET

El martes 11 de abril se realizó en el Instituto de Investigaciones la primera reunión anual con becarios/as del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que han establecido a dicha unidad académica como lugar de trabajo.

El encuentro contó con la participación de jóvenes investigadores/as de nuestra casa de estudios que cuentan con becas doctorales, posdoctorales y de finalización de doctorado de CONICET.

Durante la reunión, la directora del Instituto, Elizabeth Martínez de Aguirre, la secretaria técnica, María Florencia Marina, y el equipo técnico-administrativo, dieron la bienvenida a los nuevos ingresantes 2023, y presentaron la dinámica de trabajo del espacio.

En este sentido, Elizabeth remarcó “la importancia de las jóvenes vocaciones científicas en Ciencias Sociales y el contexto de recuperación de espacios de encuentro, debate y diálogo para potenciar nuestra comunidad académica en un contexto de pospandemia”.

Asimismo, destacó “la variedad de temas de investigación abordados por lxs becarios, provenientes de diferentes disciplinas (no sólo las carreras de nuestra facultad sino también de las vecinas Antropología y la Filosofía) y la articulación, al interior del Instituto, de diferentes procedencias e inserciones institucionales que aporta el conjunto de becarixs y enriquecen el campo de investigación”.

La reunión habilitó la integración de un espacio de diálogo y reconocimiento mutuo entre los/as becarios/as, quienes pudieron dar a conocer sus inquietudes, intereses y propuestas para el fortalecimiento del desarrollo de nuestra comunidad académica. Jóvenes cientistas sociales que asumen el desafío de seguir generando conocimientos en la universidad pública.