Elecciones y paridad de género en perspectiva comparada

El día martes 05 de septiembre por la tarde, se llevó a cabo una jornada especial de la Red de Politólogas #NoSinMujeres y sus experiencias a nivel nacional y latinoamericano.

La agenda de actividades comenzó a las 18 en la Sala de Reuniones del Aulario de la Fcpolit, donde se realizó una presentación de la Red de Politólogas a cargo de Flavia Freidenberg (Cofundadora).

Estuvieron presentes docentes de nuestra Facultad pertenecientes a las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales que integran esta organización y estudiantes de ambas carreras, pensando en difundir las posibilidades que tiene la Red a futuro.

A continuación, se pasó al Salón de Usos Múltiples para comenzar con el Panel Especial: “Elecciones y paridad de género: Argentina y Rosario en perspectiva comparada”.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Investigadora de la UNAM, Flavia Freidenberg, quien llevó adelante una exposición sobre los desafíos de América Latina en perspectiva comparada.

En segundo lugar tomó la palabra Mariana Caminotti, Secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, quien expuso sobre la experiencia argentina en materia de paridad.

El cierre estuvo a cargo de Ma. Eugenia Schmuck, actual presidenta del Concejo Municipal, quien presentó la experiencia de Rosario/Santa Fe y habló sobre los desafíos locales que nos esperan.

La invitación fue en todos los casos a seguir pensando el rol de la mujer en la política y continuar, con encuentros como estos, promoviendo, visibilizando y potenciando el trabajo de las mujeres dedicadas a la Ciencia Política en latinoamerica.

Compartimos algunas imágenes de la actividad: