Arranca el encuentro de investigadores sobre temáticas carcelarias

El 14 y 15 de Septiembre de 2023 se estará realizando en nuestra Facultad el VI Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores/as en Temáticas de Cárceles y Acceso a Derechos Educativos (EITICE).

Un evento organizado por la Dirección de Educación en Contextos de Encierro del Área de Derechos Humanos en articulación con el Centro de Investigaciones en Contextos Socioeducativos.

Esta encuentro surge como una iniciativa de distintas universidades de la región, con el propósito de promover la investigación sobre la temática, entendiendo la responsabilidad que tiene la educación superior en el desarrollo de la investigación en los países latinoamericanos.

Vení a participar como asistente de los Laboratorios Metodológicos

Durante el evento, las ponencias que fueron presentadas se expondrán en el marco de un espacio de trabajo colectivo denominado “Laboratorio Metodológico”, donde a partir de las presentaciones escritas y orales se podrán realizar preguntas e interrogantes al problema de investigación presentado por el/la colega, promoviendo la creación de un espacio académico crítico que enriquezca la construcción y desarrollo de la pesquisa en cuestión.

Quienes quieran participar en carácter de asistente, pueden hacerlo bajo una modalidad híbrida (presencial y/o virtual). Interesados/as pueden inscribirse a través del siguiente formulario, hasta el día previo al inicio del evento.

La actividad es sin costo y se entregarán certificados.

Además, los/as invitamos el próximo 13 de septiembre de 14 a 17 hs, en el marco del PRE-EITICE. Nos encontraremos de forma virtual con estudiantes universitarios de Latinoamérica en contextos de privación de la libertad. Todos/as pueden sumarse ingresando acá.

El programa completo de actividades ya se encuentra disponible para descargar. Para más información: encuentroeitice@gmail.com