En la lucha contra el cáncer

El pasado miércoles 6 de noviembre, autoridades de la Facultad establecieron un convenio de cooperación con la Asociación Argentina de Oncología Clínica. El objetivo del mismo es desarrollar líneas de acción conjuntas para luchar contra el cáncer y mejorar el nivel de vida de la comunidad.

En el día de ayer, la Fcpolit y la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UNR, firmaron un convenio de cooperación con la Asociación Argentina de Oncología Clínica para desarrollar futuras líneas de acción estratégicas en la lucha contra el cáncer.

En dicha reunión se avanzó en la definición de una agenda de trabajo conjunta para el próximo año 2020 que incluirá varios ejes de trabajo: tareas de investigación y extensión con intervenciones directas sobre el territorio; el desarrollo de dispositivos de comunicación; y talleres de capacitación acordes a diversos públicos o audiencias. En todo esto la formación de equipos interdisciplinarios será clave para abordar la complejidad de la problemática en su totalidad.

El convenio fortalece los vínculos institucionales de la Facultad y el intercambio de conocimiento, experiencias y recursos con el objetivo de mejorar el nivel de vida de la comunidad en general.