Entrega del material multimedia “Malvinas, Soldados de Ayer, Combatientes de Hoy y de Siempre”

En el marco de la Conmemoración por los 30 años de Malvinas, y dentro de la Agenda de Actividades coordinada por la Comisión Malvinas 30 años Rosario, se hizo entrega el día miércoles 11 del DVD “Malvinas, Soldados de Ayer, Combatientes de Hoy y de Siempre” a la Biblioteca Popular “Pocho Lepratti”, comenzando así con la campaña de donación impulsada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de este material a las diferentes Bibliotecas Populares de Rosario. En el acto estuvieron presentes el Secretario de Acción con Gobiernos de la UNR, Roberto Bisso y el Decano de nuestra Casa de Estudios Lic. Franco Bartolacci, quienes hicieron entrega de 20 DVD´s con el material multimedia a Carlos Nuñez, responsable de la Biblioteca emplazada en el Barrio La tablada.

Además se encontraban presentes la Directora de la Escuela de Comunicación Social, Lic. Elizabeth Martínez de Aguirre, y la Secretaria de Relaciones Institucionales Lic. Cecilia Ruberto, quienes recorrieron las instalaciones del lugar para conocer el trabajo que se viene llevando adelante desde hace casi 10 años en la Biblioteca, donde se desarrollan talleres de lectura para niños y adultos, ciclos de cine y clases de dibujo, entre otras actividades, con la idea de trabajar futuros proyectos de forma conjunta.

Roberto Bisso destacó que “la importancia de la Biblioteca “Pocho Lepratti” trasciende largamente su rol como mera biblioteca, siendo más bien una organización social enclavada en el corazón del barrio que da respuesta y contención a cientos de chicos en situación de vulnerabilidad”, mientras señalaba “la labor a lo largo de los años de los responsables de sostener este valioso espacio”. Por su parte Bartolacci resaltó “la importancia de tejer lazos desde la Facultad con las instituciones y organizaciones sociales que forman parte del medio y cumplen una importante función social”.