Escuela de Trabajo Social

La Dirección de la Escuela de Trabajo Social ejerce  la coordinación académica de la Licenciatura en Trabajo Social.  Sus orígenes se encuentran en la Escuela de Servicio Social que fue clausurada durante diez años por la última dictadura cívico-militar, siendo reabierta desde el año 1986  en el ámbito de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario.

De la Escuela dependen dos Departamentos, el de Fundamentos Teóricos del Trabajo Social cuya función es la de articular los contenidos de las asignaturas de la carrera de grado y el Departamento de Prácticas Preprofesionales que encuentra como pilar fundamental coordinar los convenios y  el diálogo con las instituciones estatales y con las organizaciones de la sociedad civil; espacios en donde se sostienen las propuestas de prácticas profesionales curricularizadas y anuales que se desarrollan durante los tres últimos años de la formación.

Además, la Escuela de Trabajo Social ejerce representación en la Federación de Unidades Académica de Trabajo Social a nivel de la regional y a nivel nacional.

Propuesta Académica

Publicaciones de la Carrera

Directora: Dra. Silvina Fernandéz

Secretaria Técnica: Dra. Evangelina Benassi Auxiliar Administrativa: Rocío Quintero Equipo de Gestión: Lic. Maya Fugini; Lic. Pilar Osella, Lic. Facundo Zamarreño

CONTACTO

Oficina: 307 2do Piso Ala Oeste
Tel: (0341) 480-8520 Interno 131
trabajosocial@fcpolit.unr.edu.ar

Links de Interés

Segunda Circunscripción Santa Fe.
Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social
Federación Argentina de TS
Federación Internacional de Trabajadores Sociales