Estancias de investigación en Francia para docentes e investigadores/as

Se encuentra abierta una nueva convocatoria de Becas «Saint-Exupéry» para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.

Destinadas a personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas.

Esta beca surge de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa.

La misma otorga con el fin de realizar estancias de investigación cortas (de 2 a 4 meses) en universidades francesas, de nivel doctoral, en todas las áreas y disciplinas. Las mismas se llevarán a cabo entre el 01 de septiembre y el 31 diciembre de 2024.

La convocatoria está abierta hasta el Lunes 08 de Abril de 2024. Cada postulante debe inscribirse para participar de la convocatoria en el siguiente link.

• Tener nacionalidad argentina
  • No poseer ciudadanía francesa.
  • Poseer un título universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con un grado de licenciatura o equivalente.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (de 7 a 10 puntos, incluyendo aplazos).
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina de gestión estatal. Los/las postulantes deberán haber cumplimentado las exigencias académicas de su primer año de doctorado.
  • Desempeñarse en docencia y/o investigación en una universidad argentina de gestión estatal.
  • Contar con el patrocinio oficial del Rector o Presidente, o bien del Decano de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña en docencia y/o investigación (institución patrocinadora).
  • Solicitud de Aval: se recibirán las solicitudes de aval del rector hasta el 8 de abril. Se debera aclarar si se desempeña como investigador y/o docente. Se solicita enviar, en caso de corresponder, la designación de cargo.
  • Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).
  • Contar con la carta de invitación de la universidad o institución francesa donde se realice la estancia de investigación, precisando la fecha de comienzo y fin de la estancia.
  • Tener nivel mínimo B1 de francés y/o inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia
  • para las Lenguas (MCERL) acreditado con certificado oficial nacional o internacional (Ver Punto II, SECCIÓN B).

Cumpliendo los requisitos, el/la postulante debe enviar toda la documentación en formato PDF a los correos de posgrado.dncibecas@educacion.gob.ar y universidad.ifa@gmail.com

Para más información, pueden ingresar al siguiente link.

Si estas interesado/a en postularte conocé Bases y Condiciones acá.