Presentamos la nueva Licenciatura en Seguridad Ciudadana

El pasado Jueves 07 de marzo, en sede de Gobierno de la Universidad (Maipú 1065), se llevó a cabo el acto inaugural de la nueva Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

La carrera, que se dictará desde abril de manera conjunta entre la Fcpolit y la Facultad de Derecho, propone formar a graduados/as que, ya sea desde el campo de la investigación científica o el de la gestión pública de las cuestiones vinculadas a esta materia, intervengan sobre una problemática cada vez más urgente y compleja.

Esta formación académica posibilitará el desarrollo de habilidades y competencias para organizar y gestionar instituciones estatales de seguridad ciudadana, así como planificar y dirigir procesos de producción, logística y prestación de servicios vinculados al ámbito propio de la seguridad ciudadana, entre otras.

Acto de Presentación

La inauguración contó con la presencia de nuestro, Rector Franco Bartolacci, la Secretaria Académica, Romina Pérez, el Decano de la Facultad de Derecho, Hernán Botta y la Decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Cintia Pinillos.

Con la sala llena de ingresantes y con los equipos docentes presentes, las autoridades expresaron alegría y orgullo por haber diseñado lo que es la primera carrera de trayecto híbrido y con abordaje interdisciplinar entre ambas facultades.

Luego de la inauguración formal, tuvieron la palabra los coordinadores académicos, por el lado de nuestra casa de estudios, el Dr. Marco Iazzetta y por el lado de Derecho, el Dr. Victor Moloeznik y la abogada Lucia Araya , quienes brindaron información sobre la carrera con sus forma de cursado, días y horarios. También se dio la oportunidad de salvar dudas de índole administrativo.

Fue un jueves intenso y emocionante por el nuevo desafío que nos espera por delante. Es por eso que seguimos generando nuevos encuentros, invitamos a todos/as los/as ingresantes a participar de las primeras charlas introductorias que se realizarán a través del canal de la Fcpolit vía Youtube a las 17hs el día martes 12/03 y miércoles 20/03. El enlace de acceso será enviado por correo de los/as ingresantes.

Los/as esperamos!