De la fcpolit al Congreso, la experiencia de nuestros estudiantes como legisladores de la Nación

En el marco del Programa «Cambio de roles», 23 estudiantes de las Licenciaturas en Ciencia Política y en Relaciones Internacionales viajaron al Congreso de la Nación Argentina para experimentar la actividad parlamentaria en primera persona durante dos días. En esta nota les mostramos como fueron las jornadas que compartieron junto a delegaciones de 9 Universidades del país.

Los días 6 y 7 de junio, estudiantes de la Facultad participaron del Programa «Cambio de roles. Circulo de Legisladores Nacionales» que tiene como propósito que los estudiantes universitarios tomen conocimiento sobre el proceso completo de formación de las leyes y el trabajo de Diputados y Senadores, desde la elaboración de la propuesta, pasando por el debate en comisión y las particularidades de la discusión en reunión de Labor Parlamentaria, hasta el debate en el recinto de sesiones.

23 fueron los estudiantes de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios que fueron seleccionados para participar esta experiencia, que se propone ser fiel a las sesiones periódicas que normalmente tienen lugar en el recinto. Así, los estudiantes estuvieron divididos en bloques, no por partidos sino por Universidad.

Los representantes de la Facultad expusieron sobre «Criptomonedas», el eje temático asignado para esta edición de la convocatoria. Bianca Concatti estuvo designada como Presidenta de Bloque, Nicolás Aguiar como Vicepresidente y Daniela Agrano como Secretaria.

La presidencia y la vicepresidencia del Bloque tomaron la palabra y también intervinieron Valentina Roldán, Nicolás Cavigliaso, Lautaro Acosta, Florencia Picia y Victoria Laguzzi. A su vez, Rocío Putero, realizó un homenaje a los y las periodistas en su día.

La jornada estuvo organizada por el Congreso de la Nación Argentina, el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEEI) y por el Círculo de Legisladores de la Nación.

Compartimos con la comunidad académica el registro fotográfico de estos días, felicitando a todas y todos los estudiantes que viajaron a conocer la actividad parlamentaria in situ; y a las profesoras Cintia Pinillos, Sabrina Benedetto, Lucila Dattilo y Mariana Berdondini, que oficiaron de coordinadoras de la actividad.

[vc_row][vc_column][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»41975,41973,41972,41974,41970,41971,41976″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]

Delegación UNR:

Concatti, Bianca – Aguiar, Nicolas – Agrano, Daniela – Fabbioneri, Federico – Paz, Mercedes – Roldán, Valentina – Romero, Camila – Egea Dellarda, Ignacio – Fiorucci, Gina – Marina, María Florencia – Putero, Rocío – Santos, Sol – Vila, Eugenia – Berjer de Ustarán, María – Suanit, Mailin – Cavigliaso, Nicolás – Picia, Florencia – Martino, Micaela – Laguzzi, Victoria – Canelli, Emmanuel – Mazzetti, Juan Cruz – Acosta, Lautaro – Sigot, Martina.