Estudiar Turismo en la Universidad: presentación de la propuesta académica

Esta mañana en el Espacio Cultural Universitario se realizó la presentación de la nueva carrera de la UNR: la Licenciatura en Turismo. La misma es creada y gestionada conjuntamente por nuestra Facultad y la de Ciencias Económicas y Estadística.

A partir del año que viene se abrirá la inscripción a la Licenciatura en Turismo. La misma representa una repuesta pública a la demanda del contexto. Las ganas de aprender y de abordar esta área del conocimiento se notaron en la masiva concurrencia a la presentación por parte de los futuros estudiantes de la nueva carrera. Se hicieron presentes también muchísimas autoridades académicas, entes de empresas de turismo y medios de comunicación.

Los panelistas de la presentación fueron el Secretario Académico de Grado de la UNR, Carlos Hernández; nuestro decano, Franco Bartolacci, y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, Adriana Racca. El primero en tomar la palabra fue Bartolacci, “no queríamos que tengan que esperar un año más”, dijo en referencia a los estudiantes. En su intervención, explicó que desde el primer momento la carrera fue un trabajo colectivo. Los egos no existieron, si existió en su lugar, una iniciativa interinstitucional que hoy hace más amplia la oferta académica y da mayor relevancia a la Universidad Pública.

“Pensar nuevas opciones y estar a la altura de lo que reclama el contexto”, señaló Racca sobre la creación de la Licenciatura, destacando también que “había ganas de los jóvenes de sumarse a esta carrera que se sale de las tradicionales”. Por su parte, el Secretario Académico destacó “lo bien que se puede trabajar cuando se potencian los colectivos” refiriéndose a ese como el camino por el cual hay que seguir transitando.

Luego de la palabras de bienvenida y presentación. Los interesados y futuros estudiantes de la carrera escucharon con atención el desarrollo del plan de estudios, con sus respectivas asignaturas y modalidades.

La carrera tiene una duración de 4 años. Se organiza en dos Ciclos: uno de Formación General y uno Superior. El Ciclo superior tiene dos orientaciones: Orientación en Administración Turística y Orientación en Planificación Turística.

El ciclo de formación general se cursa en ambas sedes académicas. El ciclo Superior se cursa de acuerdo a la orientación elegida: Orientación en Planificación Turística en nuestra Facultad y Orientación en Administración Turística en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.

La preinscripción on line se habilirá en nuestro sitio web del 05/02 al 16/03 de 2018.

Al momento de la inscripción a la carrera, se debe optar por una de las dos Orientaciones. En función de la Orientación elegida, la inscripción a la carrera se debe realizar en los siguientes lugares:
Orientación en Administración Turística: FCECON, Bv. Oroño 1261, Ros.
Orientación en Planificación Turística: FCPRRII, Riobamba 250 bis, Centro Universitario Rosario.

Para visualizar Plan de Estudios y más información: Click aquí.

Contacto:

En la FCPRRII:
Secretaría Académica: academica@fcpolit.unr.edu.ar
Tel.: 0341 4808520/21/22 int. 114. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

En la FCECON:
Secretaría Estudiantil: secest@fcecon.unr.edu.ar
Tel.: 0341 4802791/99 int. 158. Lunes a viernes de 8 a 19 hs.