Curso de Doctorado Virtual: «Problemática actual de las Ciencias Sociales» con el Dr. Eduardo Rinesi

18 septiembre 2020 - 10 octubre 2020

• Este evento ha pasado.

18 septiembre 2020 - 10 octubre 2020

Hay un nuevo curso acreditable a Doctorado titulado «Problemática actual de las Ciencias Sociales». Estará a cargo del Dr. Eduardo Rinesi, se dictará bajo modalidad virtual y tendrá una carga horaria de 40 hs. (4 créditos).

El dictado tendrá lugar: 18, 19, 25 y 26 de septiembre y 2, 3, 9 y 10 de octubre, de 9 a 13 hs.

El curso se realiza en el marco del Doctorado en Ciencia Política de nuestra casa de estudios.

El mismo propone trabajar con el concepto de actualidad como equivoco y lleno de complejidades. Este puede aludir a la actualidad mas inmediata y mas ostensible o bien se puede tratar (y es lo que intentará hacer esta propuesta de formación) de abarcar con esa palabra un periodo de tiempo que presente un conjunto de problemas que en el caso de las Ciencias Sociales argentinas y latinoamericanas vienen ocupando desde los años de la llamada transición a la democracia tras la salida de las ultimas dictaduras cívico y militar, en la mayor parte de la región, hasta los años que corren actualmente.

Recordamos que este curso, así como otros de nuestros Doctorados, son gratuitos para docentes, adscriptos (con resolución) y graduados/as de las carreras de grado de la Fcpolit.

Informes e inscripción:
cursosacreditables@fcpolit.unr.edu.ar

Eduardo Rinesi:

Es Licenciado en Ciencia Política por la UNR, Master en Ciencias Sociales por FLACSO y Doctor en Filosofía por la Universidad de San Pablo. Entre 2002 y 2010 dirigió el Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Entre 2010 y 2014 se desempeñó como rector en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Ha escrito Mariano (1992), Seducidos y abandonado (1993), Ciudades, teatros y balcones (1994), Buenos Aires salvaje (1994), El último tribuno (1996), Política y tragedia (2003), Las máscaras de Jano (2009), ¿Cómo te puedo decir? (2013), El síndrome de Elsinor (2013), Muñecas rusas (2013), Filosofía (y) política de la Universidad (2015), Actores y soldados (2016) y Dieciocho (2018), además de una veintena de compilaciones y libros en colaboración en los campos de la teoría social y la filosofía política. Investiga sobre el derecho a la universidad y la democratización universitaria.

Fecha:

18-09-2020